El diseño textil se toma Concepción

Odisea Store
agosto 26, 2016
Nodo Textil y el Slow Fashion: “Va más allá de una idea comercial, es una respuesta del momento que estamos viviendo”
septiembre 15, 2016

Tenemos un dato buenísimo para quienes estén empezando o llevan años trabajando independientes o no en el diseño y confección textil en nuestro Concepción. Este jueves a partir de las 09:30 am, se realizará un seminario en donde destacadas expertas compartirán sus experiencias en Chile y en el extranjero para motivar y entregar lineamientos a quienes están empezando o les ha costado meterse en este mundo textil, de modo de profesionalizar más su trabajo.

nodo 1El seminario: “Benchmarking nacional e internacional del sector diseño y confección textil” se realizará en el Hotel Sonesta (Calle A N°809, Brisa del Sol, Talcahuano), y está organizado por el Programa Nodo Textil Biobío, dentro de su plan de trabajo: “Nodo para la Innovación de Pymes del sector Textil y Confección, de la Provincia de Concepción”, del Comité de Desarrollo Productivo del Biobío de Corfo y que se ejecuta bajo el alero del Programa Transforma Industrias Creativas.

Entre las invitadas y expositoras,  estará la consultora del Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, Paulina Becerra Scola, “la conferencia abordará el concepto de diseño estratégico y su aplicación a la formulación de estrategias de productos innovadores, recorriendo las posibilidades de las empresas y proyectos textiles en el contexto de las industrias creativas y los mercados actuales”, señaló.

La participación de Paulina busca apoyar la consolidación y el crecimiento del sector a partir del trabajo sobre las propuestas de valor, y la formulación de una estrategia de producto, a partir de la metodología y herramientas que propone el design thinking. Así es que, si se motiva lleve lápiz y papel para tomar apuntes, pues hay mucho que aprender para poner en práctica.

Otra de las expertas que participará será Antonia Malig, diseñadora de Vestuario del Instituto de Ciencias y Artes, MBA en Diseño de Moda de University of Westminster (Londres, Inglaterra), y actualmente Coordinadora del Cowork Laboratorio Moda Colaborativa de Santiago. Malig se dedica a promover la utilización de la innovación y la colaboración para mejorar las empresas de la moda a través de la creación de redes y gestión empresarial. Y en esta ocasión, abordará la importancia del trabajo colaborativo y su experiencia en el cowork que coordina.

Si no recuerdan bien, Nodo Textil es un proyecto que busca facilitar a los emprendedores textiles de nuestra región la incorporación de capacidades para acceder a mercados de mayor valor agregado, además de rescatar el potencial textil con el que cuenta la provincia, en especial el patrimonio cultural y productivo de Tomé en torno a esta industria. Este proyecto maravilloso lo componen cerca de 40 beneficiarios, en su mayoría micro empresarias, quienes se dedican a la indumentaria, vestuario, calzado y accesorios.

Sin embargo esta actividad del día jueves estará abierta a quienes les interese, si se motivan deben confirmar asistencia al correo: contacto@australsolutions.com o alejandra@australsolutions.com

Fuente: Menjunje

Nos Apoyan

 
Corfo
Sercotec
Fomendo Biobío
Innova Biobio
 
 
Colabora
Colabora
Ejecuta
Ejecuta
Administra
Administra